Swingers – El mundo de las parejas liberales

Swingers - Intercambio de parejas liberales Swingers – Intercambio de parejas liberales

¿Qué es un swinger?

En primer lugar, el swinger (es una palabra de origen anglosajón que alude a una persona desinhibida o moralmente considerada «liberal») es aquella persona que acepta voluntariamente expandir sus horizontes sentimentales y sexuales siempre con el consentimiento de su pareja.

En segundo lugar, es interesante que el lector tenga claro que el rasgo definitorio de las parejas swingers es el de la práctica sentimental y/o sexual mutua, libre y voluntaria con otras personas o parejas, de tal forma que la pareja (sea de la tendencia sexual que sea) puede tener relaciones sexuales con un tercero, además de observar cómo otras parejas llevan a cabo sus relaciones sexuales (ya sea en forma de sexo oral, con penetración o con simples caricias y besos de las parejas swingers).

La importancia del respeto mutuo en las relaciones entre swingers

Hay un aspecto fundamental en este tipo de relaciones sexuales, y es el respeto que debe primar en todo momento entre las diferentes parejas que se adentran en este mundo liberal. Esto significa que la relación puede interrumpirse cuando lo decida uno solo de los miembros. Además, solo se toleran las relaciones que sean aceptadas plenamente por los participantes de la relación sexual. En ningún caso se puede forzar al otro a tomar parte en esta vida liberal.

Las personas swingers también tienen muy en cuenta que la higiene y la seguridad son cuestiones de capital importancia. Es por esto por lo que es absolutamente obligatorio ir perfectamente aseado al lugar de la relación y utilizar el preservativo como método anticonceptivo y para evitar la propagación de enfermedades infecto-contagiosas. Aunque eso debería ser una regla común se quiera participar en el mundo swinger o no, la higiene siempre se debe tener en cuenta.

Causas del auge de los swingers

Hoy en la actualidad, el número de personas que optan por las prácticas de los swingers va en aumento en la mayoría de los países de nuestro entorno. Los sociólogos y expertos en sexualidad han tratado de explicar este auge en base a diferentes causas.

En primer lugar, el ambiente de las parejas swingers crece, según entiende la mayoría de expertos que han analizado esta tendencia sexual, por la propia evolución de la sociedad, que cada vez rompe más con los esquemas sexuales preestablecidos y heredados de una tradición judeo-cristiana que siempre interpretó este tipo de conductas sexuales como «inmorales» o «antinaturales».

Otra causa que señalan los especialistas sobre el crecimiento de las parejas swingers es la necesidad de muchas personas con relaciones sentimentales -sobre todo por parte de las más abiertas desde el punto de vista moral- de ampliar sus horizontes sexuales y de disfrutar de nuevas personas o situaciones, sin por ello estar obligadas a abandonar a sus respectivas parejas.

Por otro lado, también señalan muchos estudiosos de este fenómeno que hay parejas que encuentran «morboso» el hecho de ver a sus parejas mantener relaciones sexuales con otras personas. Y si se da el caso de que ambos llegan a un acuerdo entonces el primer paso para participar está dado.

(Te dejamos un video de youtube de CanalCapitalBogota donde abordan el tema de los intercambios de pareja donde preguntan directamente a la gente en la calle si aceptarían un intercambio de pareja o no. Las respuestas son muy variadas, no te lo pierdas.)… Se ha eliminado este video.

Dejamos otro con un documental sobre la vida de los swingers.

Cómo adentrarse en el mundo de las parejas swingers

Entrar en contacto con organizaciones o personas que integran el mundo del swinger es más sencillo de lo que pudiera parecer a simple vista. Para ello, lo más aconsejable es consultar las diversas páginas web que existen en Internet. En www.esposasymaridos.com puedes encontrar cientos de fotos de parejas swingers buscando contactos con otra gente swinger. A modo de ejemplo te dejamos algunos de esos enlaces:

También es posible encontrar anuncios personales en periódicos o revistas aunque no sea lo más habitual en estos tiempos donde facebook, twitter o el mismo whatsapp con sus grupos permiten interactuar de forma rápida y llegar a un contacto de forma directa en menos tiempo que el típico anuncio en un medio o directorio de contactos.

Por último, hay que tener en cuenta que hay clubes que permiten la práctica sexual dentro de sus instalaciones, mientras que otros solo permiten los encuentros y contactos sin prácticas sexuales en el interior del local. Antes de acudir a uno de ellos debes buscar información, muchos de ellos tienen página web, y leer sus normas, que si bien la mayoría son comunes, cada uno tiene a veces ciertas particularidades.

¿Cómo es el mundo de las parejas swingers? Consecuencias para la vida sexual y sentimental

La primera consecuencia más destacable de esta tendencia sexual y social es que afecta radicalmente a la forma «oficial» de matrimonio o pareja. Esto es importante que la pareja que quiera ser swinger lo entienda bien previamente, ya que si esta no está lo suficientemente madura en este aspecto pueden surgir graves problemas a posteriori que podrían debilitar o romper la pareja, sobre todo por culpa de los celos.

Por último, las parejas swingers deben ser conscientes de que estas relaciones swinger pueden cambiar -tanto positiva como negativamente- los patrones de conductas y formas de disfrutar de la sexualidad con la pareja permanente. Los swingers pueden experimentar nuevas formas de sexualidad que pueden trastocar radicalmente la práctica sexual previa de la pareja swinger.

Antes de nada lo que debes tener claro

Lo principal es que tú lo tengas claro,  que después de reflexionar y llegar a tus propias conclusiones sepas que eso es lo que quieres. No es cumplir una fantasía sexual sin más, es un nuevo mundo que te afectará a tí y también a tu pareja.

Por eso el segundo paso es que debes hablarlo con tu pareja y hacerle ver que tú lo tienes claro y preguntar si también está de acuerdo y lo tiene claro. Si la otra parte no apoya la iniciativa es mejor dejarlo estar y no insistir ya que eso no llevará a ningún lado pudiendo provocar otros problemas mayores en la relación de pareja.

Ahora que te hemos expuesto todos los puntos a favor y en contra del mundo swinger y sus consecuencias te toca opinar a tí y compartir tus experiencias, vivencias y opiniones sobre el mundo swinger! Deja tu comentario comentando si pasaste por este proceso de dudas, temores, nervios, celos. Puedes ayudar a otros que están en la misma situación aportando tus propias experiencias.

 

En vivo ahora

Deja un comentario

esposasymaridos