Sexo en la tercera edad, ¿realidad o ficción?

sexo en la tercera edadMuchas veces nos auto convencemos de que según pasan los años es más complicado seguir manteniendo relaciones sexuales periódicas con tu pareja. Este mito ha hecho que muchos se cuestionen si es posible seguir haciendo el amor cuando llegamos a la tercera edad. Y la respuesta es sí.

Lo dicen los números, oiga, no yo. El 62,3% de los hombres y el 37,4% de las mujeres mayores de 65 años se declaran sexualmente activos. Una cifra nada desdeñable si contamos con los problemas físicos o de salud que solemos tener cuando llegamos a una determinada edad.

sexo en la tercera edadAfirmar que las personas mayores no tienen deseos sexuales es falso. Lo que sí que es cierto es que cuando se llega a esas edades, obviamente, lo que cambiamos son nuestras costumbres sexuales. Lo normal es que con el envejecimiento se modifique el patrón sexual de los mayores y se cambie la penetración por otras prácticas como la masturbación o los tocamientos.

Muchas personas mayores tan sólo tienen que ir al médico para entender el por qué de la inactividad sexual, y sobre todo de la pérdida de deseo. La disfunción eréctil en los hombres o la dispareunia en las mujeres son problemas habituales que se pueden tratar, bien sea para solucionar el problema de raíz, o para encontrar las soluciones más adecuadas dependiendo de cada caso.

Y sí, también la pasión de una pareja se debilita con los años. pero no es que se apague sino que, como si de una larva se tratara, se transforma en un cariño incondicional. En un amor puro que ha dejado atrás las embestidas pasionales de los tiempos mozos y que se divierte explorando a través de suaves caricias el cuerpo de su «partener». Por lo que es muy arriesgado decir que las personas mayores han dejado atrás sus deseos sexuales, sino que simplemente, han variado su forma de entenderse en la cama.

sexo en la tercera edadY es que el sexo puede ser «desgenitalizado», pues tenemos que tener en cuenta que el órgano sexual más potente es el cuerpo entero. Desde la cabeza a los pies, pasando por la mente, quizás nuestro órgano sexual más poderoso. Las emociones y la motivación también juegan un papel muy importante cuando se llega a la tercera edad, y además hay estudios que afirman que mantener relaciones sexuales a partir de los 65 años ayudan a que las personas estén más sanas.

Hay que eliminar de nuestras cabezas algunos tópicos como que cuando se ha sufrido un infarto miocardio o se padece una enfermedad cardiaca, se debe de dejar de mantener relaciones íntimas. No es así. Simplemente hay que variar los hábitos de cada pareja para empezar a practicar el sexo con corazón.

Relajarse, disfrutar del contacto con tu pareja y jugar de una forma tranquila y suave puede ser una buena manera de seguir practicando el sexo cuando se llega a cierta edad. Además, se ha comprobado que las relaciones sexuales frecuentes pueden llegar a disminuir hasta en un 50% la posibilidad de sufrir alguna enfermedad coronaria en los hombres de más de cuarenta años.

Asi que ya sabes, si estás en la edad adelante y disfruta del sexo, y si aún te quedan años que sepas que seguirá siendo igual de bueno el sexo en la tercera edad. ¿Qué opinas? Comenta y comparte tu opinión con los demás.

 

En vivo ahora

Deja un comentario

esposasymaridos


Continue in browser
To install tap Add to Home Screen
Add to Home Screen
Sexo en la tercera edad, ¿realidad o ficción?
Instala para acceder directamente como desde una App.
Install
See this post in...
Sexo en la tercera edad, ¿realidad o ficción?
Chrome
Add Sexo en la tercera edad, ¿realidad o ficción? to Home Screen
Close

For an optimized experience on mobile, add Sexo en la tercera edad, ¿realidad o ficción? shortcut to your mobile device's home screen

1) Press the share button on your browser's menu bar
2) Press 'Add to Home Screen'.