El verano nos pone cachondos y con mas ganas de sexo

El verano nos pone cachondosSí, no le deis más vueltas, el verano nos pone cachondos, tanto a los hombres como a las mujeres. La época estival y la sexualidad siempre han tenido un idilio muy intenso. Las largas noches de insomnio y las altas temperaturas parecen tener el poder de excitar hasta a los personajes más fríos.

Pero no nos pongamos románticos. A pesar de que en verano todo parece más fácil y nos da la sensación de vivir en un continuo “recreo”, lo cierto es que es el calor el verdadero culpable de que nos pasemos el día más salidos que el pico de una plancha.

Y es que las altas temperaturas tienen la extraordinaria capacidad de hacer subir nuestra libido. Los vestuarios, cada vez más ligeros, las ganas de refrescarse y los días de vacaciones en los que no tenemos nada que hacer, originan que nos entren ganas de sexo, y muchas. Nuestro apetito sexual se dispara, y tenemos la misma sensación que cuando ingerimos el afrodisiaco más potente.

El verano nos pone cachondosUna gran prueba de que el calor influye en nuestra conducta sexual es que en general, las personas que viven en los países caribeños muestran mucho más interés por el sexo que los que viven en zonas frías. De la misma manera, estos habitantes se transforman sexualmente cuando pasan algunos días en un país en el que el calor no da tregua. La única duda que queda por desvelar es saber si los cambios que se producen en nuestra conducta sexual cuando pasamos calor tienen una base científica o responden, más bien, a factores medioambientales.

Otro factor importante es que en primavera y el verano es la mejor época para el apareamiento. Los rayos ultravioleta incrementan el nivel de testosterona en los machos en un 120%, mientras que en las hembras se liberan estrógenos, lo que favorece la ovulación. La naturaleza predispone a los dos sexos para que coincidan y copulen, con el fin de perpetuar la especie.

En definitiva no sabemos si es por la química o por el efecto del físico, pero casualmente en verano los portales de contactos y de búsqueda de pareja registran más socios y las ventas de condones aumentan, aunque a veces sean solo meras expectativas y se vuelva de las vacaciones con el paquete sin estrenar. Pequeñas conclusiones que nos dejan perplejos y que demuestran que sí, que en verano, sea por lo que sea, tenemos muchas más ganas de tener sexo. Así de fácil.

En vivo ahora

Deja un comentario

esposasymaridos