El sexo es vital para el buen funcionamiento de la pareja

El sexo es vital para el buen funcionamiento de la parejaMuchas veces pensamos que una relación de pareja no puede funcionar sin sexo, y cuando nos ponemos a debatir nos encontramos con que en muchas ocasiones, los encuentros sexuales disminuyen según avanza la relación de pareja, y en ocasiones, deja de existir, aunque la pareja no se rompa. Entonces ¿quién tiene razón?

La sexualidad dentro de una relación de pareja es fundamental para que la relación siga funcionando. Pero lo cierto es que no hablamos de la frecuencia, ni de experimentar, ni siquiera de las posturas, si no que estamos hablando de un sexo mucho más espiritual, de un terreno erótico. Lo que queremos decir es que es fundamental que se te sigan escapando miradas furtivas hacia tu pareja, que exista una complicidad patente, de todas esas cosas que van mucho más allá del número de encuentros sexuales que se tengan a lo largo de la semana.

Y es que es muy normal que a lo largo de los años, la pasión se vaya extinguiendo, el deseo disminuya, y en muchas ocasiones con todo esto también baje el nivel de complicidad. Y todo esto pasa porque nosotros mismos tenemos la creencia de que la pasión durará para siempre, que la magia nunca va a dejar de existir, y por ello no cuidamos la complicidad. Debemos hacer un esfuerzo por cuidar los pequeños detalles, por intentar sorprender a nuestra pareja. Utilicemos la picaresca que tanto nos gusta y evitemos que la pasión desaparezca y que los encuentros sexuales lleguen a niveles tan bajos que incluso nos sintamos incómodos viviendo en pareja.

Para conseguir que nuestra llama de la pasión no se extinga debemos dedicar parte de nuestro tiempo a nuestra pareja. No debemos olvidar nunca que para que una relación funcione, es imprescindible que se tenga intimidad para fomentar el vínculo, acercarnos el uno con el otro y conectar. No nos dejemos llevar por el estrés, o por los niños, debemos buscar un poco de tiempo para nuestra pareja. Es algo fundamental.

Por otra parte es vital fomentar el compromiso de la pareja, hacer saber a la persona que más quieres que estás a su lado, que te importa y que sigues enamorado de ella. Pero si hay algo que debemos cuidar por encima de todo es la pasión, hay que mantener la intensidad sexual, buscar momentos para estar a solas, para jugar y para hacer el amor, independientemente del número de veces que se mantengan relaciones sexuales a la semana.

cena romántica con tu parejaUna buena idea es proponerse de vez en cuando sorprender a tu pareja con una cena romática que tú mismo/a prepares o bien invitando a tu pareja a cenar en algún lugar al que no acostumbres a ir, para salir de la rutina y poder hablar en un ambiente distinto al habitual. Eso ayudará a crear un clima nuevo en el que la noche puede terminar en un encuentro sexual con mas intensidad de la que tal vez estés acostumbrado/a últimamente. Además tu pareja verá que te preocupas en mantenter la chispa, recordando tiempos de novios cuando seguramente pasabas mas tiempo pensando en que hacer para poder sorprender a tu pareja… y todo eso ayudará a que se incrementen las relaciones sexuales.

Pero hay muchas cosas mas que se pueden hacer y algunas que seguro tú ya estarás haciendo. Comenta tus impresionentes, ¿que haces para mantener la chispa y propiciar que el sexo siga siendo importante en la relación con tu pareja?

 

En vivo ahora

Deja un comentario

esposasymaridos