Consejos para empezar en el sexo anal y disfrutarlo sin miedo

Hemos hablado en alguna ocasión del sexo anal pero siempre surgen dudas en toda la gente que se decide a iniciarse en esta para muchos nueva y desconocida aventura practicando la penetración anal.

Y es que aunque este tipo de sexo puede llegar a ser algo muy placentero siempre hay que tener en cuenta una serie de consejos a seguir para que se convierta en una experiencia satisfactoria para ambas partes de la pareja y se queden con ganas de repetir y no todo termine en un mal experimento que no se volverá a repetir.

consejos empezar a practicar sexo anal

¿Qué hay que saber antes de tener sexo anal?

El miedo, malas experiencias anteriores o incluso la sobre información o mala información pueden hacer que dar el paso sea algo que lleva su tiempo, y desde luego no se debe procurar acelerarlo si la mujer no está completamente decidida.

Así pues será muy importante tener esa penetración anal sin dolor y al mismo tiempo hacerlo de forma segura para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Como primer consejo decirte que no debes abandonar tu idea de practicarlo si la primera vez no fue todo lo satisfactorio que deseabas, como ocurre con muchas otras cosas a veces la primera vez no es la mejor, y al experimentar en sucesivas ocasiones el aumento del placer seguro llegará.

Ten en encuenta estos puntos importantes antes de empezar:

Correcta higiene anal

Por supuesto antes de empezar es esencial la correcta limpieza de la zona del ano. Evita el uso de jabones que incluyen perfumes ya que pueden resecar la zona produciendo así irritación o heridas al tener relaciones sexuales. Lo ideal es optar por jabones indicados expresamente para el área íntima.

También si vas a usar juguetes sexuales anales debes lavarlos bien, principalmente si los habías usado antes por si se te olvidó o como quiera llevas tiempo sin darle uso.

Usar condón

Es muy recomendable, por no decir obligatorio, que uses un condón para la penetración anal. Que no haya riesgo de embarazo con esta práctica sexual no quiere decir que no deba usarse este método anticonceptivo, en este caso su uso estará relacionado mas bien con la higiene que debemos cuidar en todo momento a la hora de practicar el anal.

No cambiar de sexo anal a vaginal

Vale, sí puedes cambiar, pero hay que tomar las debidas precauciones antes de hacerlo, lo principal es que te quites el condón usado para la penetración anal y pongas uno nuevo.

Utilizar lubricante

El esfinter anal, al contrario que la vagina, no lubrica por sí solo, así pues para que el sexo anal sea placentero es necesario el uso de lubricantes específicos para el ano, preferiblemente los de base de silicona porque este tipo de lubricantes no se evaporan de forma tan sencilla y provocan una mayor suavidad en la penetración.

Consejos para empezar a disfrutar de un buen anal

Es normal tener miedo, temores o incluso nervios si es la primera vez, por eso es importante estar seguros de dar el paso. Aquí te damos unos pequeños consejos que puedes seguir antes de empezar.

Relajación

Si uno está tenso los músculos se van a contraer y será díficil que el pene pueda entrar bien, lo que provocará seguramente dolor, así que mantén una actitud relajada y siempre yendo con calma y paciencia, sin querer apresurarse, ya que de otro modo no habrá placer.

Estimular la zona anal antes de la penetración

No quieras ir directamente al grano y empezar la penetración muy rápido, antes hay que estimular muy bien la zona, con calma, poco a poco. Eso provocará que se relaje y aumente poco a poco la excitación que sin duda facilitará todo el proceso.

Para empezar puedes usar un dedo y cuando veas que es el momento probar a introducir dos dedos en el ano. Otra opción ideal es buscar y comprar kits iniciación al sexo anal que facilitará que el ano se vaya dilatando poco a poco favoreciendo así una posterior penetración anal constante.

Empieza poco a poco aumentando el ritmo

Cuando es la primera vez hay que controlar el ritmo de las penetraciones, no se puede hacer de forma brusca, ya que las paredes anales no dilatan igual que la vagina, así pues tómatelo con delicadeza y ve aumentando el ritmo de la penetración.

¿Cuál es la mejor posición para el sexo anal?

Se puede hacer de muchas formas, como todo es echarle imaginación y probar, llegando siempre al punto de que sea cómodo y no se cause dolor, pero para empezar la ideal es la posición del perrito.

Con la posición de perrito al hacer sexo anal el pene entrará de forma más directa y es más sencillo controlar los movimientos, controlando así el ritmo que se quiera dar en cada momento.

Así que ya sabes, ten en cuenta lo dicho, si estás en dudas decídete y cuenta tu experiencia, y quienes ya lo hayan probado recientemente cuenten como les fue su primera vez por el ano.

En vivo ahora

Deja un comentario

esposasymaridos


Continue in browser
To install tap Add to Home Screen
Add to Home Screen
Consejos para empezar en el sexo anal y disfrutarlo sin miedo
Instala para acceder directamente como desde una App.
Install
See this post in...
Consejos para empezar en el sexo anal y disfrutarlo sin miedo
Chrome
Add Consejos para empezar en el sexo anal y disfrutarlo sin miedo to Home Screen
Close

For an optimized experience on mobile, add Consejos para empezar en el sexo anal y disfrutarlo sin miedo shortcut to your mobile device's home screen

1) Press the share button on your browser's menu bar
2) Press 'Add to Home Screen'.