3 beneficios de la masturbación que probablemente no conocías

Durante muchos años, se ha debatido sobre los beneficios y/o contras de la masturbación. A pesar de que algunos sostienen que esta práctica no es beneficiosa para la salud, ya que puede derivar en una obsesión o alterar las relaciones sexuales con la pareja, múltiples estudios han comprobado que la masturbación trae consigo un gran número de ventajas para aquel que la practica.

En este artículo te vamos a contar sobre 3 beneficios de la masturbación que quizás no conocías.

beneficios de la masturbación

Aumenta el deseo con la pareja

La masturbación es una práctica ideal para aumentar el deseo con la pareja. Cada vez hay más testimonios de personas que dicen haber mejorado sus relaciones luego de comenzar a masturbarse. Esto tiene sentido, ya que masturbarse significa también perder el miedo a conocerse a uno mismo y saber qué es lo que más nos gusta. Y si podemos comunicarle eso a nuestra pareja, aumentará nuestro deseo y nuestra satisfacción a la hora de mantener relaciones sexuales.

Si todavía no has explorado tu cuerpo para conocerlo mejor, puedes ayudarte con estímulos visuales, como los que encontrarás en los siguientes enlaces de Prueba gratis de OnlyFans at Hubite.com, o incluso leer un libro erótico que te ayude a conectar con tu cuerpo y disfrutar de tu sexualidad.

Alivia el estrés y mejora el sueño

Otro beneficio increíble de practicar la masturbación es el alivio del estrés y la mejora el sueño. No siempre tenemos una pareja con quien compartir nuestra cama y liberar las tensiones del día. En estos casos, o simplemente por el deseo de mejorar nuestra calidad de vida, la masturbación es un aliado importante. Muchos sufrimos de insomnio, o volvemos todos los días a casa del trabajo con miles de preocupaciones dándonos vueltas por la cabeza. ¿Qué mejor que descargar toda esa energía negativa en una práctica que puede relajarnos a nivel muscular y cerebral? Cuando alcanzamos el orgasmo, se liberan hormonas y endorfinas que nos ayudan a relajarnos y, por ende, a dormir mejor.

Así que ya sabes. La próxima vez que no puedas dormir o que te sientas muy abrumado, prueba masturbarte y verás cómo mejora tu bienestar.

Aumenta tus defensas

Aunque no lo creas, la masturbación también aumenta tus defensas. De hecho, diversos estudios han comprobado que en los hombres que tienen más orgasmos, los niveles de inmunoglobulina A, un anticuerpo, incrementan, y, por lo tanto, sus defensas también.

En el caso de las mujeres, masturbarse ayuda a liberar ciertos fluidos y mucosidad que se alberga en el cuello uterino. De esta forma, el cuerpo elimina bacterias que podrían ser perjudiciales para la salud.

Como ves, hay muchos beneficios detrás de esta práctica que hace muchos años se tildaba de perjudicial o escandalosa. Hoy la teoría está de nuestro lado y nos demuestra que masturbarse está bien debido a los beneficios que brinda a quienes la practican.

Por lo tanto, anímate a explorar tu cuerpo y comienza a masturbarte. Así vivirás una sexualidad sana y plena.

En vivo ahora

Deja un comentario

esposasymaridos