El sexo casual desde el punto de vista de una mujer

sexo casual desde el punto de vista de una mujer

Sexo casual, yo decido sobre mi cuerpo. Punto de vista desde los ojos de una mujer

La sociedad ha ido evolucionando y actualmente no es tan descabellado escuchar de la boca de una chica sus aventuras sexuales, sin embargo, aún existen muchos prejuicios y mentes entelarañadas que ven esto como algo “malo”, “sucio”, “promiscuo” y utilizan para las mujeres que viven libremente su sexualidad términos como “prostituta”, “puta”, “cualquiera”, “zorra” o bien atribuyen que es una mujer que no se valora, que tiene baja autoestima, que quiere llamar la atención o que en el fondo solo busca ser amada.

Si lo que te interesa es directamente buscar sexo casual entonces te dejo este enlace para que encuentres hombres, mujeres o parejas cerca de tu ciudad buscando lo mismo.

No voy a negar que dentro de la gama de mujeres en el mundo habrá quienes encajen con las creencias o prejuicios que se tienen socialmente, pero no por ello quiere decir que sexo casual es sinónimo de todo lo que acabo de mencionar anteriormente, es como pensar que todos los que consideramos “vagos” son delincuentes.

Sin embargo dentro de esta creencia habrá quienes estén dentro de estas ideas sociales pero no es una totalidad y hay muchas más escalas de colores que lo que nos han hecho creer culturalmente. Por ello hay que tomarnos el tiempo de explorar nuevas fuentes de información para tener una mente culta, sobre todo que nos permita movernos en libertad de lo que nos hace feliz en el momento que sea que nos encontremos de nuestra vida.

El sexo es visto por algunos como un placer corporal, para otros tiene que haber una conexión emocional, habrá quienes creen que no se puede tener sexo sin amor y quienes consideren que puede existir una sin la otra, cada mente es un planeta. La definición general no importa si no lo que tu creas y que estas creencias te lleven a algo positivo y exquisito en tu vida.

Yo considero que a lo largo de nuestra vida vamos a pasar por varias etapas, para mí el sexo ha sido obligado y sufrido, pasando a ser vacío y soledad, después a ser un placer físico que no hay que negarse, goce sin amor y por último una conexión corporal y espiritual. Sin embargo, también considero que puede haber fantasías sexuales y erotismo con terceros que no involucren sentimientos mayores, de cada etapa aprendí algo que hoy me ha formado por quien soy y por como pienso y no me arrepiento.

¿Es para mí el sexo casual?

No es que existan personas para el sexo casual y otras no, más bien con el título me refiero a si es lo que buscas en ese momento de tu vida o si lo estás haciendo por las razones adecuadas. Te explico.

¡Dí sí al sexo casual!, Sí:

  • Estás en una etapa en la que no te interesa una relación seria.
  • Eres una mujer independiente y segura.
  • No te importa lo que la gente hable de ti.
  • Te sientes segura con tu cuerpo y tus decisiones.
  • Estas soltera y no dañas a terceras personas.
  • Quieres sexo y nada más.
  • No te aferras emocionalmente.

¡Dí no al sexo casual!, Si:

  • Terminaste una relación recientemente.
  • Lo haces por despecho.
  • Te sientes deprimida y sola.
  • Te sientes mal después de tener sexo con extraños o amigos.
  • En el fondo buscas una estabilidad.
  • Tus amigas te presionan.
  • Estás en una etapa vulnerable.
  • Buscas una relación seria.
  • Quieres ser popular y llamar la atención.

Pueden parecer bastantes obvias las listas, pero las personas suelen a veces evitar las obviedades. Hay muchas mujeres que viven de manera “liberal” teniendo sexo con alguien que conocen de a poco tiempo, pero se aferran emocionalmente a estas personas que no buscaban algo serio.

Chicas que se sienten solas y por ello acceden fácilmente a tener sexo con quien les hable bonito o les invite una copa, mujeres que tienen carencias afectivas y no logran mantener una relación duradera, si es tu caso, tú no eres una mujer de “sexo casual” libre y feliz, es una máscara y lo lograrás distinguir si a la mañana siguiente en vez de sentirte satisfecha y feliz te sientes vacía y triste. Para este caso te recomiendo evaluar tu vida e ir con un psicólogo si te es complicado aceptarlo o sobrellevarlo sin orientación.

Consideraciones a tener en cuenta para el sexo casual

Pero si por el contrario este no es tu caso entonces ¡bien por ti!, goza tu cuerpo, disfruta, pero sobre todo no dejes la responsabilidad y el sexo seguro por un lado, el gozar del sexo de una manera libre y sin compromisos no indica que tengas que olvidar tu salud y los riesgos que puedes correr, así que ten siempre en cuenta:

  • El que la otra persona solo busque sexo como tú no implica que te falte al respeto, que no te trate cordial o no se interese por tu bienestar.
  • Que les gane la calentura no debe dejar a un lado la protección. Recuerda que no conoces a esa persona y no puedes saber si estás en riesgo de una ETS, así que pídele siempre que use condón o úsalo tú si prefieres.
  • Procura no ir a zonas de riesgo, zonas solas, el monte o incluso su casa o la tuya, lo ideal es que vayan a un hotel de buena calidad y donde te sientas segura.
  • Que haya personas que siempre sepan en donde estás.
  • No hagas nada que no quieras, que el evento sea sexual no quiere decir que debas tolerar actos sexuales con los que no estás de acuerdo o te sientas incómoda.
  • Se clara desde un principio. Hay personas que puedes creer que solo buscan sexo por acceder en una primera cita sin embargo hay quienes sienten un “amor a primera vista” o “lo hice porque sentí que eras la ideal”, para no herir a nadie se clara con lo que buscas.

Bueno, después de esta información no queda más que disfrutar del sexo como más te guste y a tu manera y dejar de lado los bloques mentales que te ha incrustado la sociedad.

¡Nos vemos a la próxima!

 

En vivo ahora

Deja un comentario

esposasymaridos