Tipos de anticonceptivos masculinos

condonLas mujeres son las que normalmente tienen el control en todo lo que se refiere a los anticonceptivos. Ellas suelen tener muy claro qué pueden usar para disminuir o eliminar los riesgos, cómo lo tienen que hacer y cuáles son los efectos secundarios.

En cambio, el anticonceptivo masculino es una de esos pequeños y recónditos secretos del sexo. Muchos son los hombres, que por puro desconocimiento no se han atrevido a probar las soluciones que actualmente hay para evitar el embarazo. Por eso hoy os queremos poner al día sobre lo que pueden hacer los hombres para evitar que ellas se queden embarazadas sin renunciar al sexo.

El Preservativo

El anticonceptivo por antonomasia y a la vez la mejor forma para protegernos contra enfermedades de transmisión sexual. Si se usa y se coloca correctamente es igual de efectivo que la píldora anticonceptiva de la mujer, pero su gran problema suele ser que aunque suele usarse siempre al principio, según se van consolidando las parejas, su protagonismo se va perdiendo por ser un elemento incómodo.

La vasectomía

Esta operación quirúrgica, que se legalizó en 1999, consiste en seccionar los diferentes canales por los que se desplazan los espermatozoides desde los testículos hasta el pene. De esta manera, el esperma deja de mezclarse con el líquido seminal, por lo que la eyaculación deja de ser fértil.

Es sin duda alguna, el anticonceptivo masculino definitivo, y es equivalente a la ligadura de trompas de la mujer. El problema es que no tiene vuelta atrás, aunque uno de sus puntos fuertes es que no altera para nada la libido del hombre ni su capacidad sexual.

Hormonas

Sí, en el mercado ya podemos encontrar productos a base de testosterona que pueden tomarse como complemento de un comprimido progestágeno con el objetivo de protegerse, aunque éste no sea su objetivo inicial. El comprimido de progesterona, que bloquea la espermatogénesis y detiene los efectos andrógenos, se toma con una dosis de testosterona llamada «de compensación» que resulta indispensable para mantener las características viriles. Sus inconvenientes son dos. Primero, que este método sólo es eficaz al cabo de dos meses y medio, y una vez que se haya terminado el tratamiento el hombre no vuelve a ser fértil hasta pasadas diez semanas. El segundo es que cada vez parecen más efectos secundarios fruto de este tipo de tratamiento, como la disminución de la líbico, el acné, o el aumento de vello.

La píldora

Actualmente se está trabajando para crear una píldora, similar a la que toma la mujer, que reúna a la vez progesterona y testosterona. El problema es que todavía no se ha conseguido y lo cierto es que los científicos están encontrando muchas dificultades a la hora de crear un tipo de anticonceptivo seguro y con efectos secundarios leves.

Y cuidado a parte de estas opciones con los que se les da por practicar la marcha atrás ya que puede traer consecuencias tal como contamos recientemente en otro artículo de sexualidad que puedes ver en esposasymaridos.com

Son a menudo varios los comentarios sobre las fotos recibidas donde se menciona que porqué si es tu esposa tienes el condón puesto… pues bueno, es una método rápido y eficaz para evitar embarazos ya no deseados, sin recurrir a la cirujía para realizar la vasectomía ni tener que tomar productos con efectos secundarios.

 

En vivo ahora

Deja un comentario

esposasymaridos