Publicidad

Causas de la falta de sexo en la pareja y como solucionarlo

El sexo es una parte importante en una relación de pareja, si bien no es lo más importante es algo elemental, por lo menos en mi opinión, al menos que por alguna cuestión religiosa decidas estar en abstinencia o celibato.

La falta de sexo en la parejaLa relación sexual no se trata solo del placer físico, se trata de confianza, pasión, amor, una conexión y algo espiritual, claro, siempre dependerá con quien lo hagas y el porqué, pero lo que quiero resaltar es que nunca implica solamente un coito y un adiós robótico.

Por algunas razones siempre habrá días, semanas o meses donde exista más actividad sexual que en otras ocasiones, esto es de lo más normal. Cuando ya no eres una adolescente calenturienta de 18 años y tienes más responsabilidades es claro que no siempre podrás estar en acción.

Sin embargo hay parejas que llegan a tener meses e inclusos años sin tener sexo, ha pasado tanto tiempo que se ha vuelto de lo más normal la falta de sexo pero créanme, siempre habrá al menos alguna de las dos partes que se pregunte:, ¿Qué no paso?, o tal vez por más que una de las dos partes insista la otra siempre tiene un pretexto.

¿Qué es lo primero que pensamos?, me están engañando!. Pero existen muchas razones que no tienen que ver con un tercero del porqué tu vida sexual está decayendo, ¿quieres conocerlas?, te invito a seguir leyendo.

Aburrimiento en la pareja

Cuando una relación de pareja ha pasado ya por algunos años, algunas cosas cambian, muchas parejas se quedan en lo mismo siempre y todo se convierte en una rutina, incluyen la relación sexual, los días, horarios, posiciones, etc.

Al hablar de aburrimiento no me refiero a que tu pareja se ha aburrido de ti o tú de tu pareja si no que su rutina se ha vuelto aburrida, pero no te preocupes, esto les pasa a muchas parejas y es de lo más común.

Platica con tu pareja, innoven nuevas cosas, nuevas posiciones, nuevos juegos, vayan a cenar a un lugar diferente, compren juguetes, aceites para masajes, pon a volar tu imaginación.

Inseguridad en la relación de pareja

El ser una persona insegura nos puede afectar hasta en nuestro aspecto sexual, si tu pareja o tu han subido de peso, han enflacado o algo ha cambiado en su cuerpo puede uno sentirse mal respecto a ello y esto le impide estar en una relación sexual al no querer verse desnudo.

Es importante hacerle ver a nuestra pareja que nos gusta tal cual es, pero también invitarlo a amarse a sí mismo, que es lo más importante. Hazle saber que siempre estarás ahí, lo apoyarás y puede contar contigo.

El uso de los anticonceptivos

Si, como lo lees, anticonceptivos.

Algunos métodos anticonceptivos como lo son las pastillas, spray, etc., suelen tener efectos secundarios en el cuerpo de la mujer, estos métodos tienen hormonas que hacen que la mujer suba de peso, pierda lubricación vaginal, deseo sexual, entre otros efectos. Claro está que la relación sexual podría verse afectada o ser dolorosa.

En ocasiones las mujeres no quieren hablar esto con los hombres porque piensan que son “cosas de mujeres” y prefieren dejar a su pareja a la deriva sacando mil conclusiones de que podría estar pasando.

La comunicación es lo más importante en una relación de pareja, si no hay confianza en tu relación siempre vivirán adivinando que le podría estar pasando al otro.

Infecciones en las partes íntimas

Tanto chicas como chicos pueden tener algún tipo de infección en sus partes íntimas. Eeste tipo de situación puede hacer que ella o él evite las relaciones sexuales por vergüenza a hablar de ello.

En el caso de las chicas existe una bacteria que en ocasiones provoca mal olor junto con la infección, esto puede causar inseguridad, miedo y por consecuente falta de deseo a causa de la depresión y la situación.

Por más complicado que uno pueda sentir que es hablar con la pareja, ponte a pensar que en este momento esa persona puede estar pensando que no lo deseas, que tienes a alguien más, se siente frustrado, triste y con temor de ser el el problema de tu falta de deseo.

Ser padres y no ser pareja

Cuando llegan los hijos es normal que la vida sexual quede a un lado, el cansancio, la familia, el trabajo, los cambios físicos, todo esto va dejando a un lado nuestra vida sexual hasta el punto en el que somos madre, padre pero no esposos. Y con esto me refiero a que nos centramos tanto en ser los mejores padres que dejamos a un lado nuestra vida en pareja.

Cuando esto se hace consciente en alguna de las partes suele ser difícil retomar el tema por lo que prefieren no decir nada y es por el silencio, por reprimir o porque supones las cosas que alguna de las partes o ambas terminan cometiendo alguna infidelidad.

Invita a tu pareja a una deliciosa cena, dejen a los niños en cuidado de alguien de confianza y disfruten su noche, verás como poco a poco su relación vuelve a florecer.

Estas solo son algunas de las muchas razones que pueden darse, el estrés, el trabajo, la ansiedad, entre otras.

Recuerda que sea cual sea la causa si no hablas no podrás solucionar nada. Si no quieres que las cosas vayan decayendo habla con tu pareja lo antes posible, sin reclamos y dispuesto o dispuesta a escuchar y comprender.

 

Deja un comentario

esposasymaridos