La importancia del sexo y autoestima para sentirte mejor

Sexo y autoestima… ¿Qué relación tienen estas dos palabras?

Deja que te haga unas pequeñas preguntas:

  • ¿Por qué tienes sexo?
  • ¿Apagas la luz cuando tienes relaciones?
  • ¿Eres de las que desechan después de un buen polvo?

Si te has quedado enganchado/a o identificado/a con varias preguntas de esta pequeñísima encuesta probablemente no estés aprovechando el sexo y en vez de ello lo estás sufriendo en la necesidad de usarlo como tapadera de un gran vacío.

El sexo, más allá de los placeres corporales que nos proporciona, tiene una gran relación emocional, que mal manejada es más perjudicial que beneficioso, y no hablo del hecho de solo tener sexo cuando estemos enamorados si no del motivo por el que lo tenemos, el impulso, la carencia y lo que sentimos después de haber estado con alguien.

Preguntas que te puedes hacer

sexo y autoestima¿Sientes culpa al levantarte por la mañana?, entonces, ¿por qué lo hiciste?, ¿porque fue la mejor opción en la noche?, ¿porque es la persona que se interesó en ti?, ¿porque estaba guapo o guapa y podrías presumir?, ¿porque te eleva tu ego?, ¿porque te gusta sentirte deseado/a?, ¿te suena algo?.

Ninguna de estas opciones es la mejor para tener sexo, si entre tú y alguien más pasó algo especial o delicioso o ambas, no necesitas salir a gritarlo para que haya tenido algún sentido. No trates de imitar a nadie. La mayoría de los hombres o mujeres que presumen estar con varias parejas son personas que necesitan la aprobación de la gente, la atención, el ser reconocidos, el presumir, etc, para poder sentirse especial e indispensable y la mayoría no son tan buenos en la cama, porque tratan de compensar sus carencias con mucho bla bla bla y poca acción.

Así que no envidies a nadie que presuma de tener montones de relaciones, lo más probable es que sean sermones y si es verdad su desempeño, probablemente tenga tantas carencias que es incapaz de crear vínculos emociónales y es lo único que le queda para tener un contacto humano.

No abras tus piernas tan fácil…

Que el primero que te diga que te ama o que eres la más hermosa o guapo de la noche no sea el o la que te lleve a la cama siempre. Date la oportunidad de tu elegir y no de siempre ser elegido/a. Date a desear y muestra que tienes sexo con quien quieras porque quieres, porque lo deseas y no porque estás necesitada o necesitado y urgido/a porque alguien te tome. Aunque no lo creas esta necesidad se nota y hay gente que solo está oliendo la desesperación para ir a tomar la oportunidad.

¿Por qué crees que tantas adolescentes tienen decepciones amorosas?. ¿Por qué tantos embarazos no deseados que terminan con madres solteras?.

Porque las mujeres se enfocan en ser deseadas, sus papás les enseñan a maquillarse, a que tienen que verse “bonitas” para ser aprobadas socialmente, a como gustar a un niño. Pudiera parecer que esto no es verdad, claro, no directamente son llevadas a esto pero indirectamente tanto en la familia como en la televisión es lo que dan a notar y el inconsciente todo lo toma.

De esas veces que le dijiste a una amiga que así no le iba a gustar a alguien o que se pusiera tal vestido porque le iba a gustar más a cierta persona, ¡boom!, Lo estás diciendo, de esas veces que dijiste tan bonita y tan sola o tan grande y solterona, ¡boom!, lo estás diciendo. Y ejemplos sobran.

En los niños les enseñan a verse guapos, interesantes y a buscar un buen trabajo para poder ser buen partido y elegido, a que un galán conquista muchas mujeres.

Lo que no nos dicen y nos enseñan es a gustarnos a nosotros mismos, a ponernos un vestido que nos encanta aunque la sociedad no lo apruebe, a ser nosotros mismos ante quien nos gusta. No nos enseñan a que somos bonitas aunque nadie nos lo diga y a que pintadas o no pintadas somos mujeres. Tampoco no nos enseñan a que siendo hombre uno debe ir por la carrera que guste, a que las cosas son equitativas y no es solo el hombre el proveedor y a defenderse incluso de una mujer si se es agredido.

No, nada de esto se nos dice y es por ello que nuestra autoestima cuelga de la mano de la sociedad y de las personas que nos atraen.

Tu sexualidad, tu sexo, tu decisión

Así que bien hasta para coger hay que saber porqué y para qué. Antes de tirarte en la cama de cualquiera tírate a ti misma, ámate, mírate al espejo y desea ese cuerpo, para que nadie pueda destruirte, para que puedas tener sexo con toda la luz en tu cara y en tu cuerpo y te sientas orgullosa y segura.

Que nadie te derrumbe y te haga sufrir lo que debes gozar, que las sensaciones no se repriman y que no te sientas incomoda con alguna caricia en alguna parte de tu cuerpo.

Mírate al espejo y di cosas bellas de ti. Ten a la mira a alguien y lánzate segura con lo que quieres, con lo que tienes y con lo que eres.

Una vez aclarado esto, ¡ve a tirar y que te tiren deliciosamente!

Video en youtube sobre sexo y autoestima

Para terminar te dejo un video en youtube hablando sobre este tema del sexo y autoestima y su importancia, y que definen así en este canal:

Autoestima y sexo están muy relacionados ya que la autoestima es muy importante a la hora de mantener relaciones sexualesn satisfactorias.

Espero te haya gustado el artículo de sexo y autoestima y si es así te invito a compartir con quien creas que necesita subir la autoestima…

 

En vivo ahora

Deja un comentario

esposasymaridos